Un agradecimiento a Dios

 


UN AGRADECIMIENTO A DIOS

Salmos 103:1-5

Predicado: 30 de Octubre de 2020

Pastor Gerardo Marín

Objetivo: Debemos reconocer por qué estamos de pie hasta hoy.

INTRODUCCION

--- ¿Cómo esta nuestra vida en este momento?, para algunos con tristeza por todo lo que ha acontecido en este año muy duro por tantas perdidas humana a raíz de la pandemia y otros fenómenos naturales  y para otros con alegría por lo que reciben, pero nunca debemos olvidar quien estuvo y estará con nosotros, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

--- Mucha gente en este momento quizás esté pasando situaciones críticas que no podemos imaginar, algunos a punto de morir, otros postrados en alguna cama, otros queriéndose quitar la vida por muchas decepciones, etc. Entonces preguntémonos ¿Y nosotros como estamos hoy en este momento?

--- Quizás es el momento de meditar que estamos haciendo en nuestra vida y echarle más ganas para mejorar cada día, pero también para dar un vistazo atrás y darnos cuenta de donde Dios nos ha sacado porque nos ama, con este reconocimiento seguramente podemos decir que vamos a continuar el año con mucha seguridad y que vamos a ser bendecidos a pesar de todo lo que sigue ocurriendo en este mundo.

¿Qué podríamos decirle a Dios de todo lo que nos ha pasado hasta hoy?, ¿Qué le dijo el rey David en este Salmo?

1. RECONOCER QUE EL NOS TIENE EN PIE    V.1-2

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios

Es necesario reconocer que por su gran misericordia muchos de nosotros estamos con vida y lo que tenemos es porque nos ama, a pesar de nuestras debilidades y rebeldías, sabedores que no merecemos muchos favores que Él nos ha hecho,

--- David en este Salmo 103 reconoce y resalta todo lo que Dios le ha dado, El rey le está hablando a su alma y le dice: “no olvides”, esto significa que reconoce y recuerda en todo momento los beneficios del Señor, para así poder glorificar Su Nombre, ¿lo estamos haciendo nosotros?

--- Mucha gente está como esta, porque ha olvidado lo que Dios hizo por ellos, porque la gloria se la dio a otros y no de quien le dio su bendición, esto es a los que decimos ser creyentes. No mencionamos a los demás porque sabemos de dónde vienen la mayoría de sus beneficios.” Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre”. Salmos 50:22

La pregunta es a Guerreros de Cristo: ¿A Quién le agradecemos nosotros por lo que somos y tenemos?


2.  ¿QUE DEBERIAMOS AGRADECERLE?  V.3-5

“Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”.

El Salmo 103 es de agradecimiento por todos los beneficios que ha recibido el rey David y que ha dejado escrito en este bello canto, David está exhortándose a bendecir a Jehová con todo el corazón, ¿Pero cuáles son esos beneficios que menciona al final del V.1?                                                                                                                                                                       --- Agradece por el perdón (V.3a) Colosenses 1:13-14 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados “, 

Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”.                                                                                                             

--- Agradece por la sanidad (V.3b) Jeremías 33:6   He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”                                                                                                           

--- Agradece por la protección (V.4ª) “Él te librara del lazo del cazador, de la peste destructora, con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad,” Salmos 91 :3-4           

--- Agradece por los favores (V.4c) “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo, como a un escudo lo rodearas de tu favor” Salmos 5:12                                           

 --- Agradece por las misericordias (V.4d) “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Lamentaciones 3:22 

 --- Agradece por las fuerzas y energías (V.5) “El da esfuerzo al casado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Isaías 40:29

--- Aquí hay muchas razones por la cual Dios dijo que David era conforme a su corazón, porque sabía reconocer y agradecerle a Él por lo que era y hacía, no olvidemos que David tenía muchos errores como nosotros, pero sabía cómo llegar al corazón de Dios y es humillarse y reconocer sus errores.

--- Mucha gente vive hoy en día amargada, resentida y enferma porque no son agradecidos, solo ponen la mirada en los problemas y en la gente, por eso no alaban y mucho menos agradecen a Dios por lo que tienen y es más, algunos ya le dieron la espalda, y no hablamos solo por los que se fueron sino de muchos que a lo mejor están en una iglesia pero resentidos.

--- David reconocía lo que hasta ese momento había hecho Dios por él, pero el Señor tenía más por él y para nosotros también.   


3.    EL NOS SACARA ADELANTE PORQUE NOS AMA.  V.13-14

“Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo”.

Si estamos en cualquier situación difícil, recordemos que un padre jamás está contento por lo que les pasa a sus hijos, cuanto más el Padre que tenemos en los cielos estará alegre por lo que estemos pasando, V.9-10 “No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados”

CONCLUSION

Animémonos a reconocerle y agradecerle a Dios por todo lo que nos aconteció hasta este día, sea bueno o malo, así podremos fortalecer nuestra alma y a aquellos que están con nosotros.

Quiero decirles a aquellos hermanos que han perdido a alguno de sus seres queridos en medio de este tiempo de oscuridad o que están enfermos o en alguna situación de apremio, es que Dios sabe cómo lleva las cosas.

Pero al final Él sabe la razón del porque las cosas, pero aceptemos su perfecta voluntad porque es agradable y perfecta, sigamos adelante porque Dios todavía tiene grandes bendiciones para nosotros. 

OH ALMA MIA !!!!

OH ALMA MIA, AMA A JEHOVA, PORQUE A SU IMAGEN EL TE CREO,  Y POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, TE A RESCATADO , EN SU INMENSO AMOR,  DEBES AMARLE OH ALMA MIA, ERES LA ESPOSA DE MI SEÑOR,  POR ESO ENTREGATE SIN MAS RESERVA, QUE EL SIN RESERVAS, POR TI SE DIO, JAMAS OLVIDES OH ALMA MIA LAS MARAVILLAS DE TU HACEDOR, QUE CON SU MUERTE TE DIO LA VIDA, Y ETERNAMENTE LA SALVACION


BENDICE, ALMA MÍA, A JEHOVÁ, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE. BENDICE, ALMA MÍA, A JEHOVÁ, Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEfiCIOS. ÉL ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES, EL QUE SANA TODAS TUS DOLENCIAS; EL QUE RESCATA DEL HOYO TU VIDA, EL QUE TE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS; EL QUE SACIA DE BIEN TU BOCA DE MODO QUE TE REJUVENEZCAS COMO EL ÁGUILA.

Al final tenemos que reconocer que solo la mano de Dios nos puede sostener como hasta este día


Comentarios